Este Blog fue creado con la intención de ayudar a los jóvenes en su relación con Dios y asimismo ayudarles a superar problemas y adversidades.
jueves, 28 de agosto de 2014
martes, 10 de junio de 2014
La Pareja que Dios Escogió para Ti
El tipo de hombre y el tipo de mujer que Dios espera que busquemos para compartir nuestra vida se encuentra descrito en la Biblia. La mujer que Dios quiere para sus hijos (Proverbios 31) El pasaje muestra una serie de consejos de una madre preocupada por un hijo, donde expresa claramente el tipo de mujer que espera que su hijo elija como compañera.

2. Una mujer virtuosa (vrs. 10): Otras versiones dicen ejemplar, la versión de Jerusalén dice completa. La palabra traducida como virtuosa es la misma que aparece en el versículo 3 como fuerza. También el versículo menciona que dicha mujer es difícil de encontrar pero no imposible. Eso indica también que no es una mujer común y corriente, es una mujer especial, es por ello que se le valora mucho más que a una piedra preciosa. Esto es porque Dios le ha dado un valor especial que aportará también valor a tu vida.

4. Una mujer trabajadora (vrs. 14-16): Una mujer trabajadora, que aporte para el crecimiento familiar. Una mujer que desde temprano está atenta a servir y a organizar para el bienestar de los suyos. Es una mujer que sabe sacar ganancia de lo que viene a su mano.
5. Una mujer de verdad (vrs… 17): El pasaje habla de una mujer que ciñe sus lomos. Efesios 6 habla que el cristiano debe estar ceñido con la verdad. Busca una mujer que su boca hable verdad, aun cuando se equivoque, que te diga la verdad de lo que hace y es. Es una mujer que se apresta o calza para trabajar. Efesios también menciona que el apresto que debemos llevar es el del evangelio. Busca una mujer que viva el evangelio de Cristo.

7. Una mujer compasiva con los suyos y con los demás (vrs. 19:21): Estos pasajes hablan de una mujer que con sus manos protege a los suyos y a los desprotegidos. No es una mujer egoísta, es una mujer que comparte lo que tiene y lo que sabe hacer para beneficio de todos.
8. Una mujer que se arregla (vrs. 22): Al parecer el arreglo personal también aparece en la lista de cualidades. El púrpura y el lino eran utilizados por los reyes, ella se arregla cual reina para los suyos. Es una mujer que se preocupa de los suyos sin descuidarse a si misma. Ella misma consigue los recursos para verse bien.
9. Una mujer que hace que su esposo sea respetado por la reputación de ella (vrs. 23):Es una mujer que hace que su esposo sea respetado. Una mujer que añade al prestigio de esposo con su conducta y testimonio.
10. Una mujer de cualidades (vrs. 24-29): Una mujer de fuerza, de honor, de optimismo, de sabiduría, de amor para instruir (NVI), pendiente de las necesidades de su hogar y que come el pan que se ganó con trabajo no con pereza…
10. Una mujer de cualidades (vrs. 24-29): Una mujer de fuerza, de honor, de optimismo, de sabiduría, de amor para instruir (NVI), pendiente de las necesidades de su hogar y que come el pan que se ganó con trabajo no con pereza…
11. Una mujer de belleza interior (vrs. 30): Estamos viviendo un tiempo donde la belleza y el placer son el todo del hombre. Un hombre de Dios debe ver mas allá de lo que ven sus ojos, debe ver con sus ojos espirituales. La belleza física termina con el pasar de los años, la belleza interior es la que perdura para siempre. La verdadera belleza radica en el Temor a Jehová. Busca una mujer que actué en temor a Jehová.
Días Nublados en tu Vida
Marcos 4.37 “Pronto se desató una tormenta feroz y olas violentas entraban en la barca, la cual empezó a llenarse de agua” NTV
La naturaleza siempre nos muestra su lado más violento en situaciones donde la misma cambia de dirección, y descarga toda su furia en lugares que se encuentran cerca de los mares, lagos o ríos. En ello podemos apreciar que cuando el poder de la naturaleza despierta, no hay nadie que pueda contenerla, ya que en ella se manifiesta el poder de Dios.

En cualquier momento de nuestras vidas se pueden presentar situaciones de agobio donde sentimos que nos ahogamos, tal como lo sintieron los discípulos del maestro que vieron como las olas se levantaban enormemente y llegó a pasar por sus mentes el temor y la angustia, así como la desesperación y la incertidumbre; en estos momentos únicamente vemos la magnitud del o los problemas y sentimos que nuestra barca está a punto de zozobrar y nosotros juntamente con ella. Muchos desfallecen y dejan de luchar, bajan los brazos y se dan por vencidos; pero otros toman el reto y ven más allá del horizonte, redoblan sus esfuerzos, adquieren mayor confianza y se disponen a sacar el agua de su barca; no ven cuan enorme es el problema, no piensan en rendirse, no están dispuestos a perder lo que es suyo, por el contrario luchan con todo su ser para conservar lo que les pertenece ¿Alguna vez has visto lo que un marinero hace cuando se enfrenta a una mar embravecida, donde no hay nadie alrededor a quien pedir ayuda, donde únicamente está él y el resto de la tripulación, y enfrente se encuentra el gran desafío? ¡¡ Se llena de valor, no ve el tamaño del oleaje, aprieta la mandíbula, saca fuerzas aún de su debilidad y se dispone a vencer y llegar a la otra orilla!! No te puedo negar que por un momento pasa por su mente el temor, sin embargo, lo supera y el mismo le inspira para triunfar.

Fuiste hecho de una manera especial; el que te formó te dotó de un temperamento a prueba de todo, no te hizo como los muñecos que están rellenos de borra ¡¡No!! Te formó de un espíritu (de valor), para que te levantes fuerza en los momentos más aciagos de tu vida; de un alma (emociones) para que llores pero no de debilidad, sino que esas lágrimas derramadas sirvan para limpiar tu vista y puedas observar más claramente que estas cerca de lograr lo que parecía imposible, y de un cuerpo (sensibilidad) para que sientas, es decir, para que vivas y vibres en carne propia esta prueba y te goces en tu triunfo.
.jpg)
Nada en la vida es imposible de lograr, todo es que te lo propongas, que creas que lo puedes obtener.
Si algo aún está inconcluso en tu vida, o bien está terminándose, redobla esfuerzos, cíñete los lomos y como buen soldado ve en busca de la victoria, porque poderoso es el que está contigo, que el que está contra ti.
Lo que al hombre le parece imposible, para Dios es posible, Porque "Dios hace lo imposible posible"
— Deyvin (@lancelotdm) junio 4, 2014
lunes, 9 de junio de 2014
Cuidado, Te Estás Hundiendo
Hay mucha gente que sabe que se esta hundiendo pero no busca ayuda para salir del problema en el que se encuentra y lo mas difícil es que ignoran esas situaciones que los están llevando a tocar fondo. Si recuerdas la película “El Titánic” hubo una escena la cual atrapó mi atención y fue cuando al barco ya se le estaba metiendo agua, y uno de los pasajeros le preguntó a un empleado: ¿Qué es lo que está pasando? a lo cual respondió el trabajador; todo está bajo control, duerma tranquilo, abríguese bien y vuelva a su dormitorio.
Y es que a muchas personas les cuesta enfrentar la realidad que están viviendo y en vez de buscar ayuda, de humillarse ante Dios y de buscar un cambio dicen “todo esta bajo control”; cuando en realidad sus vidas van cuesta abajo y todo va de mal en peor. “TEN CUIDADO, TE ESTAS HUNDIENDO”
Los discípulos de Jesús se encontraban en la misma situación que el Titanic pero, la gran diferencia es que dentro de esa barca iba Jesús y los discípulos hicieron lo que muchos de nosotros no haríamos en situaciones como estas y fue que corrieron a Jesús, ellos sabían que su barca se estaba hundiendo, sabían que iban a perecer, sabían que iban a pasar a la historia pero, se acordaron que Jesús estaba en la barca y por eso corrieron a buscar la ayuda del Maestro.
Tal vez tu matrimonio, tu vida espiritual, tu economía, tu ministerio, tu salud, tu corazón se han estado hundiendo en el fracaso, en el dolor y destrucción pero este es el día en el que debes correr en busca de ayuda, este es el día en el que debes humillarte ante Dios, este es el día en el que debes clamar con todo tu corazón y decirle a Jesús, Señor necesito que intervengas en esta situación. Aún no es demasiado tarde para buscar ayuda con el propósito de no hundirte.
.jpg)
Muchos prefieren evadir los problemas que los están hundiendo y es por eso que terminan destruidos pero, tú no puedes irte a fondo ya que Jesús esta en tu barca y a tu lado tienes gente que te ama y anhela lo mejor de Dios para ti. Así que si te estás hundiendo busca ayuda y no te quedes con los brazos cruzados.
¡Porqué te abates, oh Alma Mía!

Salmos 42:11 “¿Por qué te abates, oh alma mía y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.”
No se si alguna vez le has preguntado a tu alma porque te abates alma mía y porque te turbas dentro de mi como lo hizo David , como lo he hecho yo y como cientos de personas lo han hecho ; quizás en el presente han venido sentimientos de abandono, de confusión y tu interior ha entrado en una crisis la cual ha apresado a tu alma y la misma se siente abatida y turbada por una noticia que te dieron la cual no fue muy agradable , por aquella persona que te engaño, por aquel ser que te clavo una puñalada por la espalda, por metas que no has alcanzado, o por cosas a las cuales no sabes como darle solución.

Lo importante no es si caíste en ese estado lo que realmente interesa es que te apresures a salir de el. Muchas personas están desconsoladas y abatidas pero se consuelan con el cheque de la semana, con una relación sexual, con fumar un cigarrillo, con tomar alcohol pero, ese consuelo es pasajero ya que una vez pasa el efecto de lo que hicieron se apodera de ellos un vacio y depresión mas fuerte que antes. Por ello este es el momento en el cual te invito a que le recuerdes a tu alma que su salvación viene de Dios y que por lo tanto debe esperar en Él.
.jpg)
Por mas duro que sea tu presente y por mas abatida que pueda estar tu alma en este mismo momento puede recibir un consuelo que no se acaba y ese únicamente lo sabe dar Dios.
Aunque tu alma tenga miles de razones por la cual estar abatida, dile que debe esperar en Dios ya que El no desampara a ninguno de los suyos. Si hasta este momento habías estado preso de desalientos, aflicciones, confusiones, desánimos e incertidumbre que tal si oramos juntos:
Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento me vuelvo a ti , y así como David le decía a su alma , de igual forma lo hago a la mía, Porque te abates alma mía y porque te turbas dentro de mi? Espera en Dios ; porque aún he de alabarle , Salvación mía y Dios mío. Gracias te doy Dios porque me levanto en el Nombre Poderoso de Jesús Amén.
¿Por qué Dios no me da lo que le pido?
Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué Dios no me da todo lo que le pido?, la respuesta es muy sencilla y sin rodeos: Porque fuera un mal Padre si te diera todo lo que pides.
Algunos creemos que ser un buen padre es darle a nuestros hijos todo lo que piden y lastimosamente lo que no nos damos cuenta es que estamos dañándolos y acostumbrándolos a recibir las cosas tan fácil como pedirlo.
Un excelente padre no es aquel que le da a su hijo todo lo que pide, sino más bien es aquel que le da a su hijo LO QUE NECESITA.

Y es que nuestro capricho nos puede llevar muchas veces a malinterpretar la voluntad de Dios cuando no nos da lo que pedimos. Y es que tenemos que entender que Dios no tiene obligación alguna a darnos todo lo que pedimos, si no que Él examina nuestras peticiones, evalúa las necesidades, hace sus proyecciones y el resultado de todo eso es la respuesta que da, ya sea positiva o negativa, o muchas veces muy diferente a lo que nosotros creímos.
Muchas veces caemos en el error de pensar que Dios es un genio de una lámpara mágica que solo se necesita pedir un deseo para que este sea cumplido, y la verdad es que Dios no es ningún genio de lámpara, ni mucho menos cumplirá cualquier capricho nuestro, el tiene unos requisitos que tu petición tiene que cumplir para que sea acepta y una de ellas y la mas importante es: QUE TIENEN QUE SER SEGÚN SU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA.

Pero de lo que si debemos estar seguro y no dudar ni un momento es que su voluntad es PERFECTA, que El no se equivoca y que jamás nos quedara mal. Pero eso solo se logra no midiendo a Dios desde una perspectiva humana, sino activando lo que la Biblia llama FE, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Quizá hasta hoy en día no has recibido lo que tanto has pedido a Dios y en algún momento has dudado de poderlo recibir o quizás hasta has murmurado del porque no has recibido respuesta, pero en este momento tienes que comprender que Dios tiene todo bajo control, que aun cuando tu mente se rehúsa a creer, tu espíritu tiene que estar confiando en el Señor, y si la respuesta no es como tu la pintabas o como la anhelabas, no te preocupes, Dios sabe muy bien lo que hace.

Muchos de nosotros estamos matriculados en la escuela del esperar una respuesta a nuestra petición, pero te puedo asegurar que cuando nos graduemos obtendremos una respuesta tan PERFECTA como jamás nunca paso por nuestra mente que seria.
Dios no te da todo lo que pides porque es un Padre Perfecto, por lo tanto sus respuestas siempre serán Perfectas.
Ya no Quieres Seguir Luchando
Te sientes cansado, sin fuerzas, desmotivado y confundido, un millón de cuestionamientos se mueven en tu mente, lo has intentado todo, pero a pesar de eso no ves resultado alguno.
Consideras que te debería ir mejor de cómo te va, no alcanzas a comprender porque todo se pone en contra, quisieras que las cosas fueran diferentes, pero lo que es, es lo que hay.

Crees que seguramente hiciste algo malo, porque por donde veas, todo está en tu contra. Nada sale bien o por lo menos nada sale como esperas que salga.
Llega un momento en donde crees que no eres digno de estar con Dios, en donde sientes que no vale la pena seguir luchando, en donde estas a punto de rendirte.
.jpg)
Yo te escogí, Yo te llame, Yo te puse nombre mío eres tú, he estado contigo siempre, tanto en los buenos momentos como en los malos, has sentido mi presencia respaldándote y cuando sientes que te va mal no es que me haya alejado de ti, sino que tu sensibilidad a mi presencia es menor porque te dejas envolver por las circunstancias difíciles que te rodean.
Te he visto reír, pero también te he visto llorar, me he gozado contigo y también he llorado a tu lado, tú alegría es mi alegría, tú tristeza la mía, tu sonrisa me llena de gozo, tus lagrimas me hacen acariciarte, Yo jamás me he ido de tu lado, y si lo piensas es porque te sientes lejos de mi y crees que soy Yo el que me he alejado, pero soy yo quien te busco, soy yo quien propicio todo de tal manera que te encuentres conmigo.
.jpg)
Eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi Hijo a morir en tu lugar, te amo tanto que tome la decisión más difícil que se pueda tomar, pero no me arrepiento, porque gracias a ese acto de amor tú y Yo estaremos juntos por toda una eternidad.
No te alejes de mí, no te rindas ahora, no estás solo, jamás lo has estado, te he prometido estar contigo todos los días de tu vida y lo voy a cumplir, porque no miento, ni me arrepiento, por lo tanto sigue luchando, síguelo intentando.
Solo puedo reconfirmar mi promesa hacia tu vida, esta es: YO ESTARÉ CONTIGO.

¿Por qué dudas?, ¿Qué mas tendría que hacer para hacerte saber que estoy a tu lado?, ¿Qué mas tendría que hacer para que no dejes de luchar?, Yo haría cualquier cosa para que no te rindas, Yo soy tu fuerza, Yo soy tu ayuda, Yo soy tu refugio, ¿De qué tienes que temer?
Deja que te abrace y pueda transmitir todo el amor que por ti siento, tú eres digno de mí, porque la sangre de mi hijo te compro, vales mucho para ti, no te menosprecies en mi presencia, porque para mí eres mi tesoro.
¡Levanta tu cabeza!, porque yo soy tu socorro, ¡Esfuérzate!, porque yo voy a tu lado, ¡Nunca dudes!, porque el día que lo hagas, Yo estaré allí para reconfirmarte mi promesa, ¡Avanza!, porque conmigo eres más que vencedor, ¡Sonríe!, porque tu sonrisa es mi gozo.
Que nunca se te olvide:
¡Yo he estado, estoy y estaré siempre contigo!
¡Adelante! ¡Sigue Luchando!
¡Yo he estado, estoy y estaré siempre contigo!
¡Adelante! ¡Sigue Luchando!
“Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás” Isaías 43:2 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
destellodesugloria.org
destellodesugloria.org
Suscribirse a:
Entradas (Atom)